Higüey, La Altagracia.- El Ministerio Público de esta ciudad logró que el Tribunal Colegiado enviara a prisión a una mujer que fue acusada de incurrir en el delito de tráfico de drogas.
Contra la imputada Ángela Iverys Germán Genao fue dictada una sentencia de cinco años de prisión y el pago de una multa de 50 mil pesos en efectivo, luego que fuera hallada culpable de tráfico de cocaína.
En el expediente instrumentado por el Ministerio Público se estableció que a la imputada, de nacionalidad dominicana, le fue ocupada la cantidad de dos bolsas de cocaína, con un peso de 500 gramos, en el interior de un brasier que llevaba puesto al momento en que se disponía a abordar un vuelo por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana con destino a Rusia, en el año 2013.
La Procuraduría Fiscal de La Altagracia, que dirige el magistrado Edwin Encarnación Medina, logró la condena luego que el procurador fiscal Roberto Santos Pacheco presentara distintos tipos de evidencias durante el desarrollo del juicio, los cuales les permitieron demostrar el hecho imputado.