Por Marc Santana/Corresponsal en Nueva York.
NUEVA YORK.- El Gobernador del Estado de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció la disposición en la ciudad de más de $17 millones de dólares que serán destinados en el financiamiento y apoyo para proyectos de construcción de viviendas para ayudar a personas sin hogar, de bajos ingresos y discapacitados.
Los proyectos proporcionarán un total de 127 unidades de viviendas de apoyo para personas y familias sin hogar, incluidos los veteranos y sus familias, los adultos que viven con el VIH / SIDA, la recuperación del abuso de sustancias, o para aquellos que tienen condiciones de discapacidad de salud mental.
"Estos fondos ayudarán a los que más lo necesitan para lograr el más alto nivel de independencia posible”, dijo Cuomo mediante un comunicado emitido por su oficina de prensa.
Cuomo reveló que dicha inversión es un paso más hacia el desarrollo de comunidades más fuertes y ayudar a asegurar que todos los neoyorquinos tengan acceso a un lugar seguro, decente y asequible para vivir.
Comunicó que serán otorgados cuatro subsidios para apoyar proyectos en Nueva York, el Bronx, y Ontario, así como uno que incluye sitios en los condados de Ontario, Wayne, Schuyler y Seneca.
Indicó que los fondos están disponibles a través de la Oficina del Estado de Nueva York de Temporal y Discapacidad de Asistencia (OTDA), el Programa de Asistencia Vivienda sin hogar (HHAP), y que los premios incluyen 3,7 millones de dólares.
"El compromiso del Gobernador Cuomo para viviendas de apoyo se ejemplifica por el aumento de los fondos puestos a disposición de HHAP este año ", dijo el comisionado de la OTDA, el Ejecutivo Adjunto Sharon Devine.
El funcionario expresó que estos premios de financiación son el siguiente paso en este compromiso, con los proyectos que se encuentran geográficamente diversificados y sensibles a las necesidades de vivienda de la comunidad, frente a una serie de poblaciones sin hogar con necesidades especiales.
La oficina del Gobernador informó que el Programa HHAP ofrece financiación de capital para desarrollar viviendas para diferentes poblaciones con necesidades especiales, diseñadas para ayudar a las familias y personas a salir de la falta de vivienda y la pobreza, hacia el más alto nivel de independencia posible.
En el comunicado señalaron que durante el año fiscal actual, HHAP ha otorgado $ 55.9 millones de dólares, además de unos US $ 10 millones en fondos del Redesigning New York’s Medicaid Program (MRT), a 17 proyectos que van a desarrollar 583 unidades de viviendas de apoyo para personas y familias sin hogar.
Puntualizaron que el Presupuesto ejecutivo del Gobernador para 2015-16 recomienda el uso de US$ 63.500.000 dólares para el Programa HHAP, lo que significa un aumento de 500.000 dólares que logrará incluir a otras organizaciones que recibirán financiamiento para este programa Estatal.
Nueva York, 25 Feb., 2015.-