El gimnasio personalizado The Training Club entregó los fondos recaudados por la venta de su calendario anual “Spartans 2015” a los padres de la niña Alejandra Paniagua, quien padece parálisis cerebral infantil.
Al acto realizado en las instalaciones del gimnasio, Alexandra asistió con sus padres Alexander Paniagua y Johanna García, quienes recibieron el cheque entregado por Priscilla Velázquez, socia principal y directora de TTC, y Tony Parra, socio y master coach.
También estuvieron presentes Mariel Alberto, médico rehabilitador de la niña; Nelly Aguilar y Carolina Fernández, de la Unidad de Rehabilitación Funcional (UNIREHAB), donde recibe las atenciones.
Los fondos entregados a la niña de escasos recursos apoyarán su rehabilitación e intervención quirúrgica
The Training Club lanza anualmente un calendario con dos móviles: responsabilidad social y educación, ya que todos los años los fondos recaudados con la venta son donados a centros de rehabilitación que trabajan en devolver la motricidad y funcionalidad a niños con parálisis cerebral.
La parálisis cerebral es una alteración que afecta al músculo, la postura y el movimiento, provocada por alguna lesión en un cerebro en desarrollo, desde el embarazo, parto, hasta los 5 años (momento en que el cerebro alcanza el 90% de su peso). No se trata pues de una única enfermedad, sino de un grupo de condiciones que provocan un mal funcionamiento de las vías motoras.