La Paz (PL).- Hasta hoy suman 35 los cantantes bolivianos que se unieron en un proyecto del Ministerio de Culturas para grabar un tema que respaldará la campaña nacional e internacional sobre la demanda por recuperar el acceso soberano al mar.
Los intérpretes grabarán la canción en las próximas semanas y la presentarán oficialmente el 23 de marzo durante la entrega del Premio Eduardo Avaroa, creado para incentivar la producción artística e intelectual del país.
El proyecto gubernamental se denomina Playas del Futuro y con la pieza musical busca fortalecer la reivindicación marítima de La Paz frente a Chile.
Bolivia perdió su acceso al océano Pacífico, 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de suelo en una guerra que junto a Perú libró contra la nación vecina en 1879.
Sus autoridades llevaron en 2013 el reclamo de una salida soberana al mar a la Corte Internacional de Justicia, pero Santiago impugnó la jurisdicción de ese tribunal para resolver el viejo litigio.
La Paz respondió por escrito a esa objeción en noviembre último y en mayo ambos países regresarán a La Haya para presentar sus alegatos orales.