El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, realizó un recorrido de inspección por la terminal portuaria del muelle de Haina Oriental, con las autoridades principales de la empresa Haina International Terminal (HIT), donde conoció de las distintas operaciones que se realizan en dichas instalaciones marítimas.
Dentro de las instalaciones mostradas al director ejecutivo de APORDOM figuran los distintos tipos de estacionamientos y parqueos usados para la colocación de las diferentes cargas, tanto las que entran como las que salen del país por esta terminal portuaria.
Las distintas edificaciones, torre de control de tráfico marítimo, el sistema automático de buques y el edificio de oficinas gubernamentales, donde opera el centro de seguridad y operaciones de la HIT, fueron debidamente explicados a la comisión de Apordom que encabezó el ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, durante su recorrido de inspección por la terminal portuaria.
Durante el recorrido, el ingeniero Escoto Vásquez estuvo acompañado del señor Erik Alma, presidente de la HIT, al igual que de Armando Rivas, vicepresidente de Operaciones de dicha empresa portuaria, quienes ofrecieron detalles relacionados con las maniobras realizadas por los distintos tipos de embarcaciones que entran y salen del país a través del puerto, ubicado en la margen oriental del río Haina.
En representación de APORDOM, acompañaron al ingeniero Mayobanex Escoto Vásquez, el director de Operaciones, el capitán de navío José David Rojas y el teniente de navío, Juan Manuel Morales, subdirector de Operaciones. Asimismo, estuvo en el recorrido, Luis Cuevas Pineda, encargado del Departamento de Seguridad Portuaria.
Las explicaciones de lugar ofrecidas al ingeniero Escoto Vásquez, estuvieron a cargo de los ejecutivos de la HIT, Erik Alma y Armando Rivas, quienes a bordo del bote Piloto II mostraron los seis muelles que componen el puerto marítimo, así como los que son usados por empresas privadas, como es el caso de Mercas ID, Fersan y Cemento Colón.