El ingeniero Félix Bautista, senador de San Juan de la Maguana y secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo uso del recurso de defenderse atacando en el final de la audiencia en la que se conocía el pliego de acusaciones forluladas en su contra por el Ministerio Público.
Bautista, quien es acusado junto a otras seis personas por delitos de corrupción y lavado de activos, entre otros, enfiló sus cañones contra el procurador general Francisco Domínguez Brito, quien horas antes había comparecido ante el juez Alejandro Moscoso Segarra a defender la investigación realizada en torno a los imputados.
Bautista, hombre de confianza del ex presidente Leonel Fernández, aprovechó la presencia del procurador general de la República Domínguez Brito para acusar al magistrado de abuso de poder.
“Yo quiero que te quedes Domínguez Brito. No te vayas para que escuches, ya que te pones de irresponsable a mandar notas de prensa a los medios de comunicación”, le dijo Bautista al Procurador.
El legislador usó de power point para explicar el origen de su fortuna y rebatir la acusación que le hizo el Ministerio Público, la que calificó como perversidad en su contra.
Bautista intentó rebatir cada una de las pruebas que presentó el Ministerio Público en su expediente, que en la conclusión de su exposición pidió que el caso se envíe a juicio de fondo y prisión preventiva contra el legislador.
Bautista explicó que la Inmobiliaria Rofi, una de sus empresas, se capitalizó con varios préstamos de diversas instituciones bancarias y argumentó que toda su fortuna tiene origen lícito y anunció que enviará a los medios de comunicación toda la informaciones contenida en un CD sobre el origen de los recursos económicos que posee.
Los delitos atribuidos a Bautista habrían sido cometidos cuando se desempeñó como director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).
Dijo que la primera calumnia del ministerio público es haberle dicho al país que existe una red societaria de 46 empresas bajo su dirección y sostuvo que los informes empresariales preparados por el ministerio público y aportados como prueba demuestran que solo tiene participación accionaria en cinco empresas.
El acaudalado legislador aclaró que tres de las empresas están en su declaración jurada del 2010 y las dos restantes no aparecen porque se constituyeron en los años 2011 y 2012, luego de haber realizado la declaración jurada.
En cuanto a los apartamentos construidos por Inmobiliaria Rofi, S.R.L., sostuvo que están sobrevalorados en las pruebas presentadas por el ministerio público, ya que cuestan entre 10 y 14 millones de pesos y se han presentado con un valor entre 20 y 21 millones.
También se refirió al solar comprado en Santiago, presentado por el ministerio público, del que dijo fue adquirido por medio del Banco de Reservas y tuvo un costo de 60 millones de pesos y no 480 millones como se había presentado y se pagó con las ganancias de las operaciones realizadas en Haití con un cheque de Inmobiliaria Rofi.
Manifestpo que todos los imputados en sus respectivos escritos de defensa, presentaron las pruebas del origen de sus propiedades y de los fondos que manejan sus respectivas empresas, demostrando la licitud de sus operaciones.
“Esa acusación es una bajeza, es una gran perversidad del Ministerio Público, porque atribuirme a mí una aeronave y Hormigones del Caribe, es una mentira vulgar para dañar mi honra y reputación”.