El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, acudió este miércoles a la audiencia que conoce las imputaciones formuladas al senador Félix Bautista y otras seis personas por delitos de corrupción, presencia que provocó que fuera objeto de epitetos de parte de los imputados.
“Yo quiero que te quedes Domínguez Brito. No te vayas para que escuches, ya que te pones de irresponsable a mandar notas de prensa a los medios de comunicación”, le dijo el senador por San Juan al Procurador en medio de la sala, visiblemente molesto y desafiante.
El senador por San Juan de la Maguana llamó “abusador” al funcionario y se mantuvo de pie durante toda la exposición del magistrado.
En su esposición Domínguez Brito tronó contra la corrupción y destacó el rol que ha desempeñado el Ministerio Público a lo largo de este proceso. Sus consideraciones desataron la ira de Bautista, quien pidió al Procurador a quedarse en la sala de audiencia. Bautista es acusado de lavado de activos y otros delitos en perjuicio del Estado dominicano.
Domínguez Brito explicó al juez Alejandro Moscoso Segarra que no es posible que el sueldo de la gente se quede en los bolsillos de algunos funcionarios y criticó que “algunas personas hayan podido acumular riquezas para poseer 500 apartamentos, cuando eso no se logra con un simple salario”.
Dijo estar inconforme con el sistema de justicia dominicano, a pesar de pertenecer a él. Domínguez Brito llegó luego de dos horas de iniciada la audiencia.
A la audiencia Bautista llegó con decenas de documentos, con los cuales expondrá los argumentos de su defensa, durante la presentación que hará en la audiencia .
Mientras el legislador arreglaba los documentos que llevó hasta el tribunal, el juez otorgó una hora y 10 minutos a los representantes del Ministerio Público, para que concluyan con los argumentos acusatorios contra Bautista.
Se recuerda que el juez de la instrucción especial Alejandro Moscoso Segarra dio por concluidos anoche los debates en la audiencia preliminar en la que se conoce la acusación contra el senador Félix Bautista y otros seis imputados, por alegados actos graves de corrupción y lavado de activos, y dio un plazo de cuatro horas a cada una de las partes para contra-réplicas.