En el natalicio de Matías Ramón Mella, estudiantes, docentes y comunitarios marchan en el Barrio 27 de Febrero
Al recordar el 199 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella Castillo, estudiantes, docentes deportistas y comunitarios del barrio 27 de Febrero marcharon este miércoles en demanda de mayor seguridad y por el cese de los apagones.
La marcha que se inició a las diez de la mañana, partió de la parte frontal de la Escuela Básica María Auxiliadora, de la Loma del Chivo y recorrió varias calles del sector capitalino.
Con banderines y afiches con la imagen del patricio Mella, los educandos y comunitarios coreaban consigna alusivas a la fecha del nacimiento del prócer de la patria.
La misma contó con la participación de profesores del centro educativo, la cual fue aprovechada por los dirigentes de la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela (Apmae), de la Loma del Chivo, para demandar el cese de los apagones y por mayor seguridad en el barrio.
Clamaron de los ejecutivos de la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste) para que disminuya las horas de apagones que brinda al barrio, el cual dura en tinieblas 14, 16 y hasta 18 horas en tinieblas.
Del mismo modo solicitaron al encargado de la Dirección de la Policía Escolar, del Ministerio de Educación, coronel Victoriano Fabián para que envíe dos agentes que garanticen la seguridad y la protección del entorno de la Escuela de la Loma del Chivo en las tandas matutina vespertina.
La calles 21 de Enero; Angeoliny Vicini; María Viuda de la Cruz; la Respaldo 8; la Luis Reyes Acosta y la No. 2, fueron algunas de la arterias recorridas por los educando y comunitarios del barrio 27 de Febrero.
Un día como hoy, del año 1816, nació en la ciudad Santo Domingo, Matías Ramón Mella, uno de los líderes de la independencia dominicana
Los dominicanos recuerdan que en 1838, dieciséis años después de que toda la isla de La Española fuera unificada bajo el dominio de Haití, Mella participó junto con Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez en la fundación de la sociedad secreta La Trinitaria, con el objeto de derribar al régimen del dictador haitiano Jean Pierre Boyer.
Al producirse el Grito de Capotillo, el 16 de agosto de 1863, ya muy enfermo, Mella ocupó la Vicepresidencia de la República del gobierno de la Restauración. En este cargo se mantuvo hasta su deceso en 1864.