Nueva York, 26 feb (PL) El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) retrocedió hoy en Nueva York 2,82 dólares o 5,53 por ciento, a 48,17 dólares el barril, afectado por una apreciación del dólar.
Analistas atribuyeron el declive de la cotización, además, a una toma de ganancias tras la fuerte alza registrada el miércoles.
En este mercado los contratos de gasolina para entrega en marzo cedieron un centavo y se fijaron al cierre en 1,71 dólares el galón.
Sin embargo, los de gasóleo de calefacción, con similar fecha de suministro, avanzaron tres centavos y despidieron la sesión en 2,14 dólares por unidad.
Por su parte, los contratos de gas natural, con vencimiento en abril, se negociaron al cierre de la jornada en 2,70 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un descenso de 17 centavos.
Mientras, en Londres el crudo Brent del mar del Norte acabó las operaciones situado en 60,05 dólares el barril, para una baja de 1,58 dólares, es decir, de un 2,56 por ciento.
Analistas comentaron que los precios del petróleo en ambos mercados de referencia se vieron afectados por el temor a un exceso de oferta, más aún por el notable incremento de las reservas estadounidenses en la semana anterior, así como por la fortaleza del dólar, divisa con la que opera la compraventa de futuros de crudo.