SANTIAGO.-Un juez de la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó la tarde ayer 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos jóvenes de 18 y 21 años, acusados de asaltar y golpear a la merenguera típica María Díaz.
El magistrado Luis Nobel acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Masy Almonte Rosa y David Sosa González (Caco de Vaca) quienes públicamente admitieron los hechos y manifestaron estar arrepentidos.
De acuerdo al expediente, son acusados de sustraer del interior de la vivienda de la artista ubicada en la urbanización Cerro Alto de aquí, 187 mil pesos en efectivo, joyas, celulares y varias pertenencias de la merenguera, la madrugada del pasado 24 de febrero.
Las autoridades ocuparon a los imputados cuatro relojes, una gargantilla, plateada, anillos plateados, una gargantilla color negro, juegos de aretes, un collar color blanco, una grabadora pequeña, un arete color dorado y otro color amarillo, también celulares, entre otras piezas. El juez Nóbel otorgó la coerción consistente en prisión preventiva hasta tanto el Ministerio Público concluya con las investigaciones con relación al caso.