Santo Domingo- La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, afirmó este viernes que el Congreso Nacional continuará trabajando, junto a los demás poderes del Estado, en las soluciones que amerita cada escenario, y siempre con buen juicio, consenso, prudencia y valentía.
Al hablar durante la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativas, en el Salón de la Asamblea Nacional, para recibir el mensaje de rendición de cuentas del Presidente de la República, Danilo Medina, y las memorias de los ministerios correspondiente al 2014, Cristina Lizardo manifestó que el Congreso Nacional, un cuerpo compacto y maduro, “continuará al servicio de los nobles anhelos de paz, bienestar y prosperidad de los hijos de esta tierra nuestra”.
La presidenta de la Cámara Alta destacó que en la presente gestión de Gobierno del presidente Medina, la República Dominicana se encuentra en medio de una verdadera revolución con nuevas armas, pero con los mismos buenos y viejos sentimientos.
Explicó que esa revolución se ejecuta en el segmento de los iletrados, que ya no lo son, los que han visto sus vidas transformadas; “de los niños en las escuelas; de los maestros y maestras; de las madres; de los emprendedores”.
“Vivimos en una nueva y hermosa revolución de hombres y mujeres con más y mejores expectativas, con una nueva visión del porvenir, pues viendo resultados palmarios se incorporan a luchar con fe y esperanza por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria”, subrayó.
La presidenta del Senado, enfatizó que lo que sucede actualmente en el país es el resultado de una extraordinaria visión que se ha convertido en modelo y vía expedita para que transiten los grandes sueños económicos y sociales del pueblo.
“Nuestra República Dominicana vive un nuevo pensamiento, un nuevo estado de cosas que debemos continuar y que no debemos detener. Para ello se requiere del concurso de todos y de todas”, agregó Cristina Lizardo.
Añadió que “lo que hemos tenido el privilegio de vivir de cerca y con toda intensidad la política social y económica de esta etapa de nuestra historia, sabemos bien cuán ciertas son la actitud y voluntad presentes para resolver los problemas que afectan nuestra población”.
Asimismo, ponderó la manera como la mujer dominicana viene asumiendo más y mayores responsabilidades en la vida pública y privada del país.
Legislatura 2015
El Senado de la República dejó instalado su bufete directivo y dio inicio a la primera legislatura ordinaria del año 2015.
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, designó comisiones especiales para recibir al Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en la explanada del Congreso Nacional.
La primera de las comisiones estuvo conformada por el vicepresidente del Senado, Francis Emilio Vargas, y los senadores Rafael Calderón, Félix Nova Paulino, Rubén Darío Cruz, Amarilis Santana y Sonia Mateo.
Mientras, la segunda comisión recibió al mandatario en el segundo piso del Congreso, y estuvo conformada por los senadores Carlos Castillo, Tommy Alberto Galán, Euclides Sánchez, Luis René Canaán, Félix Vásquez y Adriano Sánchez Roa.
Asimismo fue asignada una comisión especial para depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en ocasión de conmemorarse el 171 aniversario de la Independencia Nacional.
La comisión está presidida por el vicepresidente del Senado, Francis Vargas, y la integran, además, Manuel Antonio Paula, Heinz Vieluf, Orlando Mercedes, Arístides Victoria Yeb, Antonio Cruz y Adriano Sánchez Roa.
Para la instalación del bufete directivo de la Cámara Alta fue detonada una salva de 21 cañonazos, en la parte frontal del Congreso, mientras los senadores de pies escuchaban el Himno Nacional.
Cristina Lizardo anunció que de lunes a martes se estará convocando a los senadores para la próxima sesión del miércoles 4 de marzo.