El tema esperado por gobiernistas y opositores, la reelección, no afloró en el discurso que ofreció el presidente Danilo Medina este viernes ante el Congreso Nacional.
El gobernante, si en verdad ofreció un discurso optimistas y anunció obras que son propias de un gobierno que sobrepasa el año que le queda, no habló ni insinuó el tema de una posible repostulación suya para las elecciones del 2016.
Sectores dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuera de este, esperaban que el tema fuera abordado, sin embargo, el presidente se abstuvo de tratarlo, muy probablemente consciente de que en el escenario era el apropiado debido a que le Constitución de la República prohíbe la reelección presidencial consecutiva.
No obstante, decenas personas acudieron a las inmediaciones del Congreso Nacional para pedir la reelección del presidente Danilo Medina. Pedían que a los congresistas una modificación a la Constitución, que le permita a medina optar por otro período de gobierno.
Los manifestantes se instalaron frente al edificio que alberga al Instituto Nacional de recursos Hidráulicos y al Tribunal Superior Electoral, donde, con pancartas en manos, lanzan consignas a favor de una eventual repostulación de Medina.