Los actos conmemorativos del 171 aniversario de la Independencia Nacional continuaron hoy con la asistencia del presidente Danilo Medina y la primera Dama, Cándida Montilla de Medina, al Te Deum oficiado en la Catedral Primada de América.
El mandatario fue acompañado también por la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y los asistentes del mandatario, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
Del mismo modo, por las hijas de la pareja presidencial, Sibely y Vanessa.
Previo a la celebración de la tradicional ceremonia religiosa, el Jefe de Estado recibió los honores militares propios de su alta investidura.
Palabras del Cardenal
En el acto fue presidido por el arzobispo de Santo Domingo, Nicolás de jesús López Rodríguez agradeció a Dios por dotar a República Dominicana de quienes forjaron la patria.
“Hoy, con sobrada razón, damos gracias al Señor por el don de la libertad que obtuvimos, por la fe y el coraje de un grupo de hombres que se propusieron cumplir ese logro, que los comprometió hasta ver realizado sus sueños”, enfatizó.
Asimismo, el arzobispo metropolitano sostuvo que nadie desconoce las vicisitudes sufridas por este pueblo en toda su historia, particularmente en estos accidentados 171 años. “Por eso, los que se consideran auténticos dominicanos, hoy rinden homenaje a esta legión de hombres y mujeres que han luchado y siguen luchando por nuestra amada patria”, apuntó.
En el acto también estuvieron presentes la primera dama, Cándida Montilla; la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández, así como legisladores, ministros y otros funcionarios del Gobierno.
López Rodríguez reflexionó sobre la primera lectura que se leyó en la misa, que era del libro de la Sabiduría, el cual señaló, recuerda a quienes pretenden el poder que fueron recibidos por el Señor y “él los examinará sobre su ejercicio sin olvidar que Dios no retrocede ante nadie, ni la grandeza le intimida, como dice el mismo libro”.
Luego de finalizar la ceremonia, el mandatario y los demás participantes depositaron una ofrenda floral en el Altar de la Patria, lugar donde fue recibido por ciudadanos con carteles y voces que pedían “4 años más y después hablamos”.