Para Vladimir Putin y su gobierno es urgente dar con los responsables del asesinato de Boris Nemtsov, su principal opositor. Al menos así lo ha entendido el Kremlin que ha prometido todos los medios para dar con los culpables.
Putin ha prometido a la madre del asesinado político opositor Boris Nemtsov, de 55 años, que todo será hecho para encontrar y castigar a los asesinos de su hijo, quien recibió 4 disparos por la espalda en las proximidades del Kremlin..
El mandatario ponderó a Nemtsov de quien dijo que dejó una huella en la historia de Rusia, la política y la vida pública y siempre había defendido su punto de vista con honestidad. Nemtsov viceprimer ministro en el gobierno de Boris Yeltsin y un abierto crítico del presidente Putin.
El iba a participar en la primera gran protesta de la oposición en meses en la capital rusa para llamar por la paz y reclamar el término a la guerra en Ucrania. Autoridades rusas aprobaron la protesta, que se espera reúna a unas 50 mil personas en memoria de Nemtsov en Moscú.
OBAMA CONDENA CRIMEN
Mientras que el presidentede Estados Unidos, Barack Obama. La Casa Blanca ha pedido al gobierno de Rusia llevar a cabo una "investigación rápida, imparcial y transparente" y "asegurar que los responsables sean llevados ante la justicia". Líderes de países europeos se sumaron a la condena por el asesinato de Nemtsov.
En similares térmito se pronunciaron líderes europeos, como el primer ministro británico, David Cameron y la canciller alemana Angela Merkel.
Por su parte, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, dijo que Nemtsov fue asesinado porque planeaba revelar evidencia de la participación de Rusia en el conflicto separatista de Ucrania.
"Él dijo que iba a revelar la evidencia persuasiva de la participación de las fuerzas armadas rusas en Ucrania. Alguien tenía mucho miedo de esto … Lo mataron", dijo Poroshenko en comentarios televisados durante una visita a la ciudad de Vinnytsia.