SANTIAGO.-Fue despachado ayer sábado, uno de dos vigilantes penitenciarios(VPT) que recibía atenciones médicas en un centro de salud de Moca, luego que la mañana del viernes fueron atacados a tiros por desconocidos, cuando se dirigían a prestar servicio en el Centro de Corrección y Rehabilitación(CCR) La Isleta.
La información la ofreció la tarde del sábado, el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Ismael Paniagua quien explicó que las investigaciones con relación al caso avanzan. Dijo que los médicos de la clínica Guadalupe de Moca, dieron el alta al supervisor Joel Molina Reyes.
Paniagua aclaró que aunque el agente Leonardo Solano Poché continúa ingresado en el centro de salud mocano, su estado de salud es estable.
´´Su estado es estable y ellos fueron impactados por disparos en la espalda´´apuntó el director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria
Aunque no entró en mayores detalles sobre el caso, Ismael Paniagua adelantó que los desconocidos que hirieron a los agentes penitenciarios realizaron los disparos desde una yipeta Honda CR-V, rojo vino.
´´Se está investigando hay algunas informaciones y como entenderás no se pueden ofrecer porque pueden entorpecer´´ agregó Paniagua
´´Hay uno de ellos que fue despachado y hay otro que sigue interno pero esta fuera de todo peligro´´precisó Ismael Paniagua.