El convicto Quirino Ernesto Paulino Castillo llegó desde Estado Unidos en la madrugada de este sábado a República Dominicana, y con su presencia suma presión al ambiente político nacional, crispado desde que declarara que entregó RD200.0 millones al doctor Leonel Fernández, lider del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Quirino llegó al país en un vuelo de clase económica de la aerolínea Jet Blue, a las 6:40 de la madrugada se informó y su paradero aún se desconoce, aunque se cree que viajó de inmediato a Elías Piña, donde goza de gran aprecio de parte de los residentes.
Medios locales dan cuenta que a su arribo Qurino abordó una yipeta negra con destino desconocido. Iba acompañado de cuatro hombres. Su copia de declaración en la Dirección General de Aduanas indica que Paulino Castillo reside en la provincia Elías Piña.
Mientras que se reporta desdeel Aerpuerto Internacional de las Américas que un agente de Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) que habría escoltado Paulino Castillo fue apresado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).
La información no confirmada por las autoridades da cuenta que cuando se notificó a los organismos de seguridad la presencia de Paulino Castillo éste ya había abandonado la terminal.
Este versión contrasta con lo que es es protocolo de aviación, pues se da por descontado que las autoridades de Migración conocen la lista de pasajeros que viene en un vuelo ante de este aterrice en nuestro territorio.
La versión indica que al percatarse las autoridades de que el agente presuntamente ayudó al viajero, procedieron a detenerlo. Manifestó que miembros de las direcciones de Control de Drogas y Nacional de Investigaciones, identificaron al militar al chequear los videos captados por las cámaras del aeropuerto.