El mandatario salió este domingo en la tarde a Miami para tratarse con especialistas la dermatistis que le ha aparecido en su rostro y no ha podido contener con los tratamientos recomendados en el país.
Al presidente Danilo Medina se le ha dianosticado que la enfermedad de la piel que padece es fruto del estrés, de acuerdo a lo revelado por él mismo a los periodistas. Los médicos en República Dominicana le ha recomendado que tome un reposo.
La información fue ofrecida por el portavoz de Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, en el Palacio Nacional.
Desde hace unas semanas y gracias a la telemedicina, el presidente venía siendo tratado exitosamente de la erupción cutánea que algunos atribuyeron al exceso de trabajo del presidente dominicano.
La restauración de la normalidad en el rostro del presidente fue ya notoria en sus más recientes apariciones públicas y podría decirse que se hicieron casi imperceptibles gracias no sólo al tratamiento sino también a la disciplina del presidente de cumplir al pie de la letra con las indicaciones médicas.
Sin embargo, su médico insistió, ha preferido realizar una consulta presencial al presidente de la República, porque este tipo de afecciones cutáneas, muy regularmente, tienden a reaparecer y quiere cerciorarse de que el diagnóstico y el tratamiento hayan sido certeros, así se lo ha hecho saber a su ilustre paciente.
La cita médica del presidente Danilo Medina será este lunes (mañana) a las ocho de la mañana y su regreso a nuestro país para reintegrarse a sus labores de gobierno, está previsto, como es ya su costumbre, tan pronto terminen los exámenes médicos.
De acuerdo a los expertos, el mandatario estaría sufriendo una dermatitis autópica, que es una enfermedad de la piel muy común que afecta a los adultos, a los niños y a los bebés. Afecta la piel de la cara y del cuerpo y es muy seca e irritable.
Esta enfermedad presenta por los regular dos fases, activa (que también se conoce como brotes) e inactiva (interbrotes). El presidente Medina tendría una destatitis autópica activa.