La vida es un regalo que debemos valorar como tal porque el tiempo pasa de una forma inevitable. A veces es necesario cambiar aspectos de ella y de las cosas que nos rodean, pero ¿qué hacer cuando queremos cambiar algunas cosas y no podemos? Es algo muy curioso, pero cuando tratamos de llevar una vida más estructurada y organizada aprovechamos más el tiempo.
Cuando nos detenemos a pensar e insistimos en hacer cosas que nos hacen daño o no son productivas para nuestra vida, estamos perdiendo el tiempo, pero cuando tratamos de complacer a otras personas en todo lo que se les antoje, estamos perdiendo el tiempo doblemente; esta vida no está hecha para caer rendidos del cansancio día a día, sino para aprovecharla y hacer las cosas que nos hacen felices, pero hacerlas bien.
No podemos esperar a mañana para hacer las cosas que nos apasionan, no debemos perder el tiempo, pues la vida no espera a nadie y tú tampoco debes hacerlo. Realmente debemos aprender a aprovechar cada día como si fuera el último, con calma tomar el control y aprender a cambiar planes que no nos dan buenos resultados y desconectarnos.
Desconectar cosas que nos agobian, cosas que nos complican la vida y la existencia. Si eres de los que siempre está a disposición de todo el mundo, eso tienes que cambiarlo.
Aprovechar nuestro tiempo puede marcar la diferencia entre ser una persona exitosa, y ser una persona que vive basada en límites, una persona que nunca llega a ningún lado. Estás a cargo de tu vida. Si no te gusta lo que haces con tu tiempo, es hora de cambiar. Las demás personas no definen como quieres invertir tu tiempo, a menos que les des el poder de manipularte y forzarte a hacerlo de alguna manera.
Y, ¿ya le dijiste lo que sientes a esas personas que siempre están a tu lado, apoyándote en cada paso? Cada vez que sale el sol, cada vez que se acuesta es el momento perfecto para hacerlo, no dejes que el orgullo, la ambición, la vanidad y la mala forma de manejar tu vida, alejen a las personas que amas de tu lado.
Empieza a hacer lo que amas, lo que te apasiona, aprovecha tu tiempo al máximo. Pero recuerda, “VIVE CADA DÍA, COMO SI FUERA EL ÚLTIMO”.