SANTIAGO.- Falleció la mañana del pasado sábado la joven de 16 años que resultó con quemaduras, golpes y fracturas de consideración, al incendiarse un vehículo en el que viajaba, acompañada de su novio, quien falleció en el lugar del hecho totalmente calcinado.
El deceso de Lizandra Lajara Morales, quien residía en el reparto Aracena, de Bella Vista, se produjo en la unidad de quemados del hospital infantil doctor Arturo Grullón, de esta ciudad, donde permaneció recluida desde la mañana del domingo antepasado, cuando ocurrió la tragedia.
La doctora Rosa María Morel, directora de dicho centro asistencial público, dijo este lunes que Lajara Morales nunca pudo rebasar su estado crítico de salud, porque sufrió quemaduras de tercer grado, además de politraumatismos y múltiples fracturas.
“Cuando la mañana del accidente fue traída al hospital llegó con un paro cardíaco pero fue reanimada, pero los golpes, heridas y quemaduras provocaron su fallecimiento la mañana del sábado”, narró Morel.
En el accidente murió su novio Anyelo Rafael Díaz Saleta, de 18 años, quien conducía un carro Honda Civic, matrícula A-252705 por la avenida Circunvalación Sur.
Al llegar a la esquina que forma esa vía con calle Franco Bidó, del sector Nibaje, trató de hacer un giro pero su carro fue impactado por la yipeta Ford Escape, placa G-281181, guiada por Juan Luís Francisco Peña.
Inmediatamente se produjo la colisión el vehículo de Díaz Saleta se incendio, pero su cuerpo aún con vida no pudo ser sacado, terminando totalmente carbonizado.
El cuerpo de Díaz Saleta, quien residía en la calle Libertad número 2, de Barrio Lindo, Marilopez, fue de inmediato llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) donde a medio día de este domingo era sometido a una autopsia, para certificar oficialmente el motivo de su deceso.