El procurador general de la República preciso este lunes la situación judicial de Quirino Ernesto Paulino Castillo, de quien dijo no ha sido requerido porque no tiene cuenta pendiente con la Justicia dominicana.
El convicto narcotraficante cumplió pena de 10 años de cárcel en Nueva York y regresó el sábado en la madrugada por el Aeropuerto Internacional de las Américas.
El doctor Francisco Domínguez Brito expicó que el excapitán Paulino Castillo se benefició del acuerdo con los Estados Unidos, el cual establece que la persona no es deportada, sino que viene por su propia cuenta.
En la mañana de este lunes los abogados de Quirino fueron recibidos por Alejandro Vásquez, funcionario de la Procuraduría. A través de sus abogados Paulino Castillo se comprometió a estar disponible ante cualquier requerimiento que le haga las autoridades.
En medio de los rumores de que Quirino haría reclamos de bienes, el procurador expresó que no hay nada que reclamar en torno a los bienes del excapitán. Recordó que éste llegó a un acuerdo con las autoridades dominicanas y estadounidenses en la que cedía los bienes, los cuales se vendieron de manera conjunta.
Reiteró que no tenía conocimiento de la llegada de Paulino Castillo, ya que es un caso donde las informaciones se manejan de carácter secreto.
Domínguez Brito habló previo a participar al acto de inauguración del curso de capacitación para el manejo forense y la supervisión de la escena del crimen, dirigido a técnicos y miembros de la cadena de custodia del ministerio público, la Dirección Nacional de Control de drogas y Policía Nacional.