BUENOS AIRES, 1 (ANSA) – Cerca de 50.000 personas asistieron al primero de dos recitales que el cantante de origen latino Romeo Santos ofreció la noche del sábado en Buenos Aires, en el marco de una serie de actuaciones por distintos países de Latinoamérica.
Tras su paso por el Festival de Viña del Mar, en Chile, Santos brindó un espectáculo en el estadio del club River Plate, donde hizo un repaso de su exitosa carrera solista como así también algunos de los temas que formaban parte del repertorio de su ex agrupación Aventura.
Pese a la casi hora y media de retraso, el rey de la bachata (como se lo conoce) logró calmar la espera y la ansiedad de su público y brindó un recital que abrió con el tema "Inocente", poco después de hacer su aparición en el escenario entre medio de humo e imágenes de un castillo reproducidas en las cuatro pantallas que adornaron el mismo.
Acompañado por una banda de 10 músicos, dos coristas y seis bailarines, el ex cantante de Aventura continuó con otros temas de "Fórmula Vol.2″, su última producción, como "Amigo" y "Por un segundo".
"¡Cómo se siente la energía de Argentina!", dijo en sus primeras palabras al público local, para luego interpretar "Loco", tema que grabó con el español Enrique Iglesias. "Vamos a cantar todos esta canción, okey", instó Santos provocando la ovación de la multitud.
Durante el recital que duró un poco más de dos horas y media, el artista latino interpretó todos sus éxitos, entre los que no faltaron "Cancioncitas de amor", "Su veneno" y "Promise".
El cantante neoyorquino luego arremetió con "Noche de sexo", canción que estuvo acompañado por una serie de tambores, "Soberbio", "Siete días", "La diabla", "Tu jueguito", "Llévame contigo" y "Un beso".
Posteriormente, como es habitual en sus shows, hizo subir a una fan al escenario con la cual intercambio roses y juegos de miradas, mientras sus seguidoras gritaban y ansiaban con cambiarle el lugar privilegiado a la invitada.
Luego Santos siguió con "Necio", "El malo" y "Pimpinela", temas en los que terminó siendo acompañado por la platea femenina, tal como lo hizo en gran parte del repertorio.
El artista, quien recorrió el escenario de punta a punta, interpretó también "Mi santa", "Odio", "Eres mía", "Ella y yo", "Hilito" y "Fui a Jamaica". Durante el espectáculo, Santos compartió las historias y explicaciones sobre el significado de cada una de las canciones.
Para el tramo final, el ganador de varios premios en lo que va de su carrera interpretó "Hermanita y "La boda", mientras sus seguidores se negaban a dejarlo marchar.
De ese modo, Santos dio por concluida la noche con dos grandes éxitos, "Obsesión" y "Propuesta indecente", despidiéndose así del público argentino.
El rey de la bachata cerraba su serie de actuaciones en la capital argentina la noche del domingo, antes de continuar con su gira por distintas ciudades del país, tras su paso por Paraguay, donde tiene previsto brindar un show el 5 de marzo, en el Jockey Club de Asunción. RED-MAC/ACZ
01/03/2015 21:01