Los Ángeles, 2 mar (PL) La actriz estadounidense Sacarlett Johansson dejará temporalmente la actuación a un lado para concentrarse en su corta pero positiva carrera musical, al menos en comparación con otras estrellas de Hollywood.
Johansson se relanzará al mercado con el recién conformado grupo femenino The Singles, el cual integrarán también la baterista Este Haim y las cantantes Holly Miranda, Kendra Morris y Julia Haltigan.
Hasta el momento sólo se conoce un sencillo de lo que propone musicalmente la agrupación, titulado Cindy, el cual fue producido por el experimentado hombre de industria Dave Sitek, integrante también del grupo TV on the Radio y relacionado a compañías disqueras como Interscope Records y 4AD, entre otras.
"La idea es componer temas super pop bailables, escritos e interpretados por chicas, quiero que sea como otras bandas (Grimes, the Bangles y the Go-Go´s) pero también un poco irónico, un poco en broma", declaró la protagonista de cintas como Lucy y Vicky Cristina Barcelona.
La actriz nacida en 1984 no tuvo demasiada fortuna en sus primeros compases ya que tras tan sólo anunciar el nombre del grupo (The Singles) se vio inmersa en una demanda judicial de otra banda de Los Ángeles que reclama que ya ellos se llamaban así desde hace 16 años, mucho antes de la creación del grupo de Johansson.
A pesar de dicho contratiempo la despampanante treintañera pretende pisar fuerte en la difícil escena musical contemporánea, donde debutó en mayo de 2008 con el disco Anywhere I Lay My Head, el cual recibió críticas bastante halagadoras en contraste con la gran mayoría de actores que han intentado lanzar sus carreras musicales.
rc/deg