Disponen fondo de 500 Millones para Mipymes Industriales




Contemplan tasa de 8 %, pudiendo financiar montos de hasta 7 Millones y plazos de hasta 7 años

Santo Domingo.- La Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, agradece la medida tomada por el presidente de la República, Lic. Danilo Medina, la cual dispone a través de PROMIPYME y BANCA SOLIDARIA un fondo de 500 millones de pesos para financiar a las Mipymes industriales, pudiendo los empresarios asesar a estos fondos para la reconversión tecnológica, reparación y adquisión de locales y capital de trabajo.

Igualmente esta Confederación reconoce la eficiencia de la directora de Promipyme y Banca Solidaria Lic. Maira Jiménez y su equipo técnico, en diseñar las políticas de este programa de financiamiento. Según las informaciones dadas a esta institución estas políticas contemplan una tasa de 8 %, pudiendo financiar montos de hasta 7 Millones y plazos de hasta 7 años.

Debemos destacar además la implementación de un programa de financiamientos especiales a los Mipymes industriales suplidores del estado, a través de líneas de créditos para capital de trabajo, las cuales tienen como garantía principal los contratos y son cobradas al momento de la empresa recibir los pagos correspondientes de parte de las instituciones contratantes.

Los sectores que recibirán apoyo con este programa de financiamiento, son los de metalmecánica, muebles, textil, calzado, industriales de la harina, industria gráfica, laboratorios industriales, agroindustrias tales como; lácteos, casabe, procesadores de café, cacao ,vinos ,dulces y conservas de frutas entre otros.

Hacemos un llamado para que nuestros colegas industriales acudan a solicitar estos financiamientos y también a motivarse a participar en los procesos de compras y contrataciones de las distintas instituciones públicas.

Exhortamos a las Mipymes se acerquen a CODOPYME para recibir servicios de colaboración y asesoría para recibir apoyo tanto en los financiamientos, como en los procesos de participación en las licitaciones públicas.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]