IDAC informa avistan aeronave en la cordillera Central




El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó a media mañana de este día, que la aeronave Piper Pawnee matrícula HI822, que despegó el lunes desde Azua con destino a Mao, Valverde, y que se encontraba desaparecida, fue localizada por el personal del Sistema de Búsqueda y Salvamento en la loma La Rusilla, al noroeste del pico Duarte, en la cordillera Central.

La ubicación exacta de la aeronave es la coordenada 19° 4’15.00″N 70°57’52.00″W, en la loma La Rusilla, localizada a unos 6 Km. al noreste del pico Duarte en la cordillera Central, aproximadamente a 53 Km. al suroeste del aeropuerto Cibao.

Los sistemas de Búsqueda y Salvamento del IDAC, con aviones de la Fuerza Aérea y dos avionetas fumigadoras, reiniciaron a partir de las 7:00 de la mañana de este martes la búsqueda del aparato, que había sido reportado por presentar retraso en la llegada a su destino.

Próximo a las 10:00 de la mañana despegó un helicóptero UH1H de la FAD3602 hacia el lugar con 13 personas a bordo, incluyendo personal de la Comisión de Investigación de Accidentes y de Rescate del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para llegar al lugar donde se ubicó la aeronave.

La aeronave despegó de Azua el pasado lunes 02 a las 10:30 de la mañana rumbo a Mao, Valverde, sin que llegara a su destino, por lo que de inmediato las autoridades dispusieron la activación del sistema de Búsqueda y Rescate.

El IDAC y los organismos del Estado intervinientes mantendrán informada a la comunidad de todo el proceso de ubicación, rescate y estado de la avioneta, así como el del piloto Arraldo Amaro Joa.



About the Author

José Tejada Gómez
Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Para contacto 809-616-6354 Cel. 809-980-6500 y 809-6081130. [email protected]