Santo Domingo. Un gran retraso está presentando la Dirección de Bienes Nacionales en la entrega de títulos a los adquirientes de viviendas del Estado, se recuerda que la facilidad y agilidad de entrega fue una de las promesas en campaña del presidente Danilo Medina.
De acuerdo a información obtenida por este medio, a pesar de que unos 7,500 casos estaban listos para la entrega, depurados, individualizados y deslindados, alguien ordenó que se hiciera un nuevo levantamiento, que reburujó propietarios e inquilinos en los listados para la expedición de los títulos, y como no se han de otorgar esas certificaciones a inquilinos sino a propietarios, ahora han sido devueltos unos 3,000 expedientes, y hay una presunción de dislocación de planos que tiene el proceso retrasado mucho más.
Muchos de los adquirientes de estos terrenos y que estaban a un solo paso de obtener su titulo, han declarado con mucha desilusión que parece que esa será una de las promesas del Presidente que no podrá cumplirse en el tiempo programado, pues según estos la espera va para largo, pues al parecer los que llegaron quieren destruir lo que hicieron sus antecesores.