Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín reveló hoy que el sector político que se siente afectado por las acusaciones hechas por el confeso narcotraficante Ernesto Paulino Castillo (Quirino), ha montado un plan que tiene como objetivo movilizarse para sacarlo de los medios de comunicación.
Salvador Holguín manifestó que el plan además consistía en desviar y provocar el tema, para luego sacarlo de los medios de comunicación.
Subrayó que en el país hay siete jueces al servicio de la narco política, esperándolo para someterlo. “Los jueces actúan como dirigentes políticos y están esperando una pifia de Salvador Holguín”, acentuó.
Aseguró que en los últimos días su vida se ha visto en peligro después de servir de canal de las acusaciones realizadas por Quirino en contra de Leonel Fernández, a través de su espacio televisivo Hilando Fino.
Holguín produjo sus consideraciones al ser entrevistado en el programa radial “El Compinche de la Mañana”, que produce el veterano comunicador Ramón Cuello junto a Francisco Ortega y el periodista Francis Pérez, de 9 a10 AM.
“Yo he recibido fuertes presiones de los que me han criticado por revelar estas informaciones, por lo que me siento tenso y con mucho estrés”, precisó.
Denunció que en los últimos días dos vehículos le han estado dando seguimiento en momento en que él estaba en un supermercado.
Dijo que nadie lo destruirá moralmente haciendo pronunciamientos en su contra, porque quien tiene la verdad no tiene prisa y ya la historia está escrita por más que la quieran borrar.
“Yo quiero hacer énfasis y ser reiterativo en que las acusaciones de Quirino a través de mi espacio, no poseen un ribete político y no tienen nada que ver con campañas sucias, porque yo no me presto a eso”, señaló.
Expresó que si alguien lo está entrevistando y le tira fuerte, que se prepare porque él le va a responder de forma contundente.
Señaló que las personas que no tienen capacidad ni argumentos se van a lo personal o tratan de agredir físicamente. “Pero yo muero peleando”, agregó el comunicador.
¿Cuestionado por este redactor en torno a supuestos casos de corrupción que comprometen a la Oposición política y al empresariado en casos de narcotráfico? reculó al no querer señalar nombres, pero dijo que lo hará en su momento.
Sostuvo que él solo ha solo ha informado de las denuncias y acusaciones hechas por Quirino, pero que no ha sido crítico, ya que ha cumplido con su labor de periodista.
Recordó que en una ocasión un senador enfiló los cañones en su contra al actuar de forma personal tratando de agredirlo físicamente, pero dijo que él se preparó para responderle.
“Yo no acepto eso, a mí hay que combatirme en el terreno que usted elija, ahí yo lo voy a combatir”, puntualizó.
Enfatizó que el mismo senador llevó al canal 19 diez hombres con metralletas, pero que él le dio respuesta y lo enfrenó también.” Ese fue el terreno que eligió”, añadió.
Autor Francis Pérez([email protected])