Tres estudiantes universitarios dominicanos heridos en disturbios




Santo Domingo, 4 mar (PL) Al menos tres estudiantes resultaron con heridas leves durante nuevos disturbios ocurridos hoy en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El incidente tuvo su origen en el Comedor Universitario cuando supuestos elementos de la seguridad de la UASD presuntamente ataqcaron a miembros del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel).

Una nota de prensa de esa asociación denunció que tras la agresión grupos de estudiantes salieron a protestar fuera del campus y fueron reprimidos por agentes policiales que usaron bombas lacrimógenas.

Según trascendió, al menos tres estudiantes resultaron con heridas leves y recibieron atenciones médicas en el mismo alto centro de estudios.

Horas antes del incidente en el comedor, dirigentes de Felabel se habían reunido con el rector de la UASD, Iván Grullón; y el Jefe de Seguridad universitaria, y alertaron que se fraguaba una agresión.

La mayor sorpresa para nosotros ha sido que fuera miembros de la Seguridad de la UASD quienes nos agredieran en turba, manifestó el comunicado del grupo estudiantil.

Felabel reclamó a Grullón que ponga claro el papel jugado por esos elementos en la agresión de que fueron víctimas pues ese comportamiento no es propio de ese organismo universitario.

La seguridad universitaria nunca debe agredir estudiantes ni actuar como banda parapolicial, sostuvo la organización y responsabilizó a la rectoría por la violencia y lo que pueda ocurrir a cualquiera de sus dirigentes.

Tras los desórdenes, la Autoridad Metropolitana de Transporte decidió cerrar el túnel de la avenida Ortega y Gasset, que va desde el norte del Distrito Nacional hasta cerca del recinto de altos estudios.

El 17 de febrero último hubo choques entre jóvenes y agentes policiales en áreas de la UASD y el centro tuvo que suspender la docencia para garantizar la seguridad de los estudiantes y del personal docente, administrativo y de servicios.

En aquellos momentos hubo varias reivindicaciones, entre ellas aulas para la Facultad de Humanidades, que fueron resueltas, y exigieron una mejoría del servicio del comedor, porque la oferta alimenticia presentaba deficiencias.
mgt/rr



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]