SANTIAGO.- Indignados por la muerte, anoche, de un joven de la comunidad, a manos de un agente policial, residentes en el sector Yagüita del Pastor, de esta ciudad, paralizaron hoy las actividades reclamando justicia contra los responsables del hecho de sangre.
Los manifestantes colocaron obstáculos en las vías públicas e incendiaron neumáticos, impidiendo de esa manera el tránsito de los vehículos, luego que el uniformado ultimara anoche de un disparo en la cabeza al joven José Manuel García Espinal, de 18 años.
En el evento resultó herido en la mejilla derecha un menor de 15 años de edad y quien acompañaba a García Espinal, pero fue curado y despachado en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Félix García (Fello) y Carmen Rodríguez, padres del joven asesinado, exigieron del jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, sancionar ejemplarmente a los uniformados que le cegaron la vida a su hijo, ya que no cometió ningún delito ni era delincuente.
El hecho se produjo cerca de las 10:00 de anoche en el barrio donde esta tarde se escenifican las protestas. La patrulla policial observó que García Espinal conducía un carro a exceso de velocidad en el sector Villa Olímpica y le ordenó detenerse.
Siguiendo con el relato de los policías, ante esa situación decidieron perseguir el auto y le dieron alcance en la Yagüita del Pastor, distante a varios kilómetros del lugar donde comenzó la persecución y que, tratando de reventar a tiros los neumáticos, hirieron a García Espinal y al menor que lo acompañaba, falleciendo minutos después el primero.