Nueva York, 5 mar (PL) Los contratos futuros de petróleo Intermedio de Texas (WTI) retrocedieron hoy 77 centavos en Nueva York, a 50,76 dólares el barril, afectados por un notable crecimiento de las reservas estadounidenses de crudo en la semana anterior.
Fuentes del mercado precisaron que las existencias de ese combustible ascendieron en 10,3 millones de barriles y se situaron en 444,4 millones de unidades, su mayor nivel en ocho décadas.
Analistas también asociaron la caída de la cotización con la falta de acuerdo entre las potencias internacionales e Irán sobre el programa nuclear de este último país.
En el caso de que se adopte un levantamiento de las sanciones al país persa, consideraron, ello podría provocar que este incremente sus exportaciones de crudo, lo cual podría aumentar el nivel de sobreoferta de oro negro en los mercados y presionar los precios a la baja.
Mientras, los contratos de gasolina, con vencimiento en abril, cedieron hoy cuatro centavos y se fijaron en 1,89 dólares el galón.
A su vez, los de gasóleo de calefacción, con igual mes de entrega, descendieron dos centavos, hasta quedar en 1,88 dólares por unidad.
En contraste, las solicitudes de gas natural cerraron la sesión en 2,84 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que supuso un alza de siete centavos.
Por otra parte, en el mercado de Londres el petróleo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, bajó siete centavos, hasta los 60,55 dólares el barril.