SANTIAGO.- Permanecía a media mañana de este viernes en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de aquí, el médico propietario de una clínica donde a mediados de febrero pasado fallecieron dos mujeres, tras ser sometidas a liposucciones.
El doctor Oscar Polanco se encuentra detenido y a la espera de que en las próximas horas le sea conocida la solicitud de medida de coerción, que elevará el Ministerio Público.
Polanco, propietario del Instituto de Adelgazamiento y Estética del Cuerpo (IDEAMEC) fue arrestado en las primeras horas de la tarde de ayer y se le acusa de ser el principal responsable de las muertes de Ely Estephany Peña Placencio y Sara de los Ángeles Martínez, ocurridas los días 19 y 21 del mes pasado.
Tras ser interrogado por representantes del Ministerio Público en esta ciudad se decidió ordenar su prisión y de inmediato conducido a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, donde este viernes Polanco esperaba ser llevado ante un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente.
El doctor Polanco negó que Peña Placencio y Martínez fallecieran como consecuencia de mala práctica médica. Desde el domingo 22 de febrero y tras el fallecimiento de Martínez, las autoridades judiciales resolvieron cerrar la clínica por tiempo indefinido.