SANTIAGO.- El Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), incremento la vigilancia este viernes en el mercado fronterizo, como medida de prevención ante los recientes acontecimientos ocurridos en Haití.
El intercambio comercial en dicha plaza comenzó a desarrollarse de manera normal en las primeras horas de la mañana, pero es notable una mayor presencia soldados dominicanos.
Temprano en la mañana fue permitido el acceso desde el litoral haitiano, con la apertura de la puerta de hierro ubicada en el puente sobre el río Masacre y minutos después se hizo lo mismo la zona dominicana, comenzando así el tránsito de las personas, aunque en menor medida que lo acostumbrado.
Mientras tanto, continúan varadas alrededor de 20 patanas que cruzaron la frontera, con el objetivo de llevar hacia allí diferentes productos, especialmente de construcción.
Yovanny Escoto, secretario general del sindicato en Dajabón que agrupa a los propietarios de patanas, camiones, furgonetas y volquetas, dijo esta mañana que otros vehículos pesados que permanecen en territorio dominicano no ingresarán a Haití, hasta tanto se garantice allí la integridad de su personal y el de esas propiedades.