Tony Robinson, de 19 años, murió en un hospital de Wisconsin, luego de un altercado con la policía de Madison, cuyo jefe, Mike Koval, dijo que conclusiones iniciales en la escena no reflejan un arma de fuego ni nada de esa naturaleza que hubiera sido usado por el sujeto.
La protestas no se han hecho a esperar. Grupos han salido a las calles a condenar la muerte de Robinson.La División de Investigación Criminal del Departamento de Justicia del estado investiga el incidente, bajo una ley de Wisconsin del 2014 que requiere que agencias externas a los departamentos de policía investiguen decesos en los que participan policías.
De acuerdo a lo explicadopor Koval,la policía recibió una llamada aproximadamente a las 6:30 p.m. el viernes porque un hombre estaba metiéndose en medio del tráfico. Una segunda llamada a la policía dijo que el hombre había cometido "una agresión", dijo Koval.
Fue entonces cuando el policía acudió a un apartamento al que pensó el hombre había ido e ingresó a la fuerza tras escuchar un disturbio. Koval dijo que el policía fue agredido por el hombre de 19 años y entonces le disparó. Koval piensa que hubo más de un disparo.
El incidente se produjo días después que el Departamento de Justicia federal informó que no presentaría cargos contra Darren Wilson, un ex policía blanco de Ferguson, Missouri, que mató a tiros al adolescente negro Michael Brown, que estaba desarmado, en agosto.
Un segundo reporte concluyó que existía un patrón de prejuicio racial en las tareas policiacas en ese suburbio de Saint Louis.