Santo Domingo D.N.-Con un fantástico concierto en la Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito que tuvo como solista al renombrado pianista francés, Jean Yves Thibaudet, continúa la décima edición del Festival Musical de Santo Domingo.
Para abrir la noche, la Orquesta del Festival, impecablemente dirigida por el Maestro Ramón Tebar, interpretó la Obertura de la Opera Tannhauser de Richard Wagner.
El plato fuerte de la noche fue la espectacular interpretación de Jean Yves Thibaudet del concierto No.2 para piano y orquesta del compositor húngaro, Franz Liszt, junto a la espectacular Orquesta del Festival. Con la destreza, sensibilidad y profundidad que lo caracterizan, Jean Yves Thibaudet, conocido como el “poeta del piano” mostró al público asistente la real belleza de esta obra. La respuesta del público fue una cerrada ovación de pie.
Para cerrar el concierto, el Maestro Tebar demostró una vez más su energía y carisma al dirigir la Orquesta del Festival en el Poema Sinfónico Scheherazade, obra de Rimsky Korsakov inspirada en las Mil y Una Noches que posee una deslumbrante y colorida orquestación.
El festival continúa los días 10 y 12 de marzo con conciertos a cargo de Aisha Syed, acompañada de una orquesta de jóvenes dirigida por el Maestro Darwin Aquino y de música de cámara con los Principales de la Orquesta del Festival, ambos en la Iglesia Regina Angelorum. El miércoles 11 de marzo con otro gran concierto en el Teatro Nacional presentaremos el violinista estadounidense Philippe Quint y para dar clausura al festival presentaremos al pianista español, Javier Perianes y la Orquesta del Festival dirigida por José Antonio Molina, Maestro de Honor del festival.
El Festival Musical de Santo Domingo cuenta con el respaldo de los Ministerios de Cultura y Turismo y de importantes instituciones y empresas, entre las que destacamos al Scotiabank y de la Embajada de Estados Unidos de América.