Por Juan Cuevas Feliz
(El Autor es el actual Cónsul General dominicano en Madrid)
_“LA ANTORCHA JAMÁS SE ARREBATA”, _ es la expresión de nuestro apreciado presidente del Partido y expresidente de la república, porque precisamente _“CUANDO LOS VIENTOS SOPLAN A FAVOR”,_ es mejor no tentar a la suerte, tratando de cambiar la ruta en un mar donde aparentemente solo se navega a favor del partido de gobierno. Ya que las demás naves están tan distantes y dispersas que en la actualidad no encuentran su ruta, mucho menos la brújula para fijar
un destino seguro a la nación dominicana.
Salvo dificultades sobrevenidas por la biología humana, la experiencia sobre la longevidad política de nuestros políticos en su quehacer, nos dicen que sus juventudes son interminables, que las décadas de existencia y aspiraciones solo se notan cuando están próximas al siglo de vida. Por lo tanto, como reza la santa escritura
_“HAY TIEMPO PARA TODO_”, ¿Entonces porque arrebatar la antorcha? No voy a entrar en descalificaciones de ninguno de los aspirantes a la precandidatura presidencial de mi partido, a todos ellos mis respetos y admiración, y muchos menos al expresidente y presidente de mi partido.
Pero, como buen abogado tengo argumentos suficientes para una defensa contrapuesta del porque nuestro presidente Danilo Medina debería seguir cuatro años más. Y con los mismos argumentos también podría justificar las aspiraciones de los demás precandidatos, pero no se trata de eso, la nación, nuestro pueblo jamás nos perdonaría que nuestros mayores no supieran ponerse de acuerdo, porque los intereses personales sean tan fuertes, que no hagan posible el entendimiento político.
La pelota está en el tejado el Comité Político y el compañero expresidente Leonel Fernández, ellos deben decidir. El presidente Danilo Medina, no va a pedir nada, no va a pelear con nadie, no aspira a nada que no sea, que nuestro país camine por el sendero del desarrollo, y en ese tenor seguirá trabajando y nosotros con él, pues no hay mayor riqueza humana que el poder trabajar para nuestro pueblo.
En momentos difíciles el presidente Medina ha demostrado de qué material está hecho, hombre revestido de un afán de trabajo, de una moral, honestidad, una ética y un compromiso con su gente que sería incapaz de poner en peligro la continuidad de nuestro partido en el gobierno. La reelección del presidente Danilo Medina la estamos pidiendo un pueblo sabio que entiende que se la ha ganado, su entorno y el que escribe, lo único que hacemos es tomar la palabra a ese pueblo y hacerla nuestra. Esta posición no nos obnubila en cuanto a nuestra responsabilidad del puesto ocupado, tenemos la absoluta claridad que es pasajero y que estaremos en el solo si se compensa con la responsabilidad del trabajo hacia nuestros ciudadanos.