SANTIAGO.-Dos obreros fueron asesinados a tiros por desconocidos, en hechos ocurridos en Puerto Plata y La Vega, mientras que un empleado privado se suicidó en una casa en construcción en Dajabón, informó hoy la Policía.
Diógenes Canario Montero de 23 años, murió ayer mientras recibía atenciones médicas en el hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata, luego que desconocidos desde una motocicleta marca CG, le dispararon en múltiples ocasiones, en el Malecón de esa ciudad.
El cadáver de Canario Montero, quien residía en la calle San Felipe en Puerto Plata, presenta herida de arma de fuego en la clavícula izquierda sin salida, en el hemitórax, en el costado izquierdo con salida por el derecho. El cadáver fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses(Inacif) de Santiago.
Mientras que Melvin Tineo Rosario (Negocios) de 23 años, fue muerto a tiros la noche del sábado cuando se desplazaba en una yipeta junto a su padre Domingo de Jesús Tineo Aracena de 53 años y fueron interceptados por desconocidos en la carretera Manga Larga de la comunidad Cutupú de La Vega
Tineo Rosario presenta herida de arma de fuego en la cabeza y el costado izquierdo que le provocaron la muerte, mientras que su padre herida en el hombro izquierdo que lo mantiene recluido en centro de salud de La Vega. Padre e hijo se desplazaban en una yipeta Toyota Prado dorado placa G055483, mientras que los desconocidos transitaban en una todoterreno marca CRV negro.
Según la Policía, testigos del hecho narraron que desde la yipeta Honda CRV se desmontaron varios hombres armados que vociferaban que se trataba de un atraco. El cadáver de Melvin Tineo Rosario fue depositado en la morgue del hospital Luis Morillo King.
En Dajabón el empleado privado Marino Salvador De La Rosa de 57 años, que se encontraba deprimido desde hace un tiempo, se suicidó ayer domingo en una casa en construcción de la calle Dulce de Jesús Senfleur.
De La Rosa, quien residía en el paraje Los Miches, fue encontrado con una soga de nylon amarillo atada al cuello. El médico legista que levantó el cadáver certificó que el deceso se produjo a causa de asfixia por ahorcamiento, trauma y laceraciones en cráneo y rostro.
Según la Policía, Marino Salvador se accidentó el pasado viernes lo que presuntamente acrecentó su situación de depresión. El cadáver del empleado privado fue entregado a familiares para su sepultura.