Un capitán y un sargento resultaron heridos la tarde de ayer por un haitiano que se encontraba preso en el destacamento de Gualey, Distrito Nacional, quien utilizó una pistola que previamente había despojado a un centinela, acción en la cual el extranjero resultó impactado por bala cuando uno de los agentes repelió la agresión.
Los agentes policiales heridos, dijo la Policía, son el capitán Juan Francisco Beriguete y el sargento Luis Omar Angomas Valdez. Mientras que el haitiano herido es Wilber Nicolás, quien había sido detenido por ocasionar desorden en la vía pública en estado de embriaguez.
El reporte preliminar del caso refiere que el extranjero se encontraba detenido y aprovechó que el sargento Angomas Valdez fue a la celda a buscar a otro ciudadano, para despojarlo de la pistola Taurus, calibre 9mms, número TZG55230, con la cual le disparó y ocasionó una herida en la región lumbar con salida.
Posteriormente, el haitiano Nicolás salió corriendo del referido destacamento, realizando disparos en distintas direcciones.
Es tras esas acciones, conforme al reporte preliminar, que el capitán Beriguete le da seguimiento al haitiano y cuando hizo contacto con este fue atacado a tiros y recibió la herida de bala que presenta en la pierna derecha.
Precisa el reporte que al repeler la agresión, el capitán Beriguete logró herir de bala al extranjero en distintas partes del cuerpo y capturarlo. Los agentes policiales heridos se encuentran ingresados en el Hospital General de la Policía.
El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades correspondientes, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.