Alex Rodríguez, cuyo bambinazo viajó una distancia estimada de unos 400 pies, batea para un promedio de .455 esta pretemporada, con 5 hits en 11 turnos.
Siendo el foco de sus más encendidos críticos y de sus admiradores, el toletero de origen dominicano está poniendo los número necesarios para ganarse un puesto en el equipo de los Yankees en la próxima temporada.
Alex Rodríguez, conectó su primer jonró contra los Medias Rojas de Boston, pero su equipo cayó 10×6 ante los patirrojos´.
Rodríguez es líder en cuadrangulares entre los peloteros activos en Grandes Ligas con 654. Esta vez envió una recta de 89 millas del lanzador Brandon Workman por encima de las cercas entre el jardín central y derecho para su quinto imparable de los entrenamientos primaverales y su segunda carrera remolcada.
Fue el segundo partido de la primavera para el dominicano como titular en tercera base, después de jugar varias entradas en la antesala el domingo pasado.
Rodríguez también fue el bateador designado el domingo frente a los Rays de Tampa Bay, desafío en el que se fue de 3-2 con dos sencillos y una impulsada.
De 39 años, el tercera base estaba entre más de una docena de jugadores que fueron suspendidos como consecuencia del escándalo de la clínica Biogénsis en el 2013, pero “A-Rod” recibió la prohibición más larga, en parte por tratar de impedir a las Mayores la investigación del asunto.
Rodríguez, un tres veces MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana, fue suspendido originalmente por 211 juegos, pero más tarde se redujo a 162, toda la campaña de 2014.