SANTIAGO.-Residentes en las comunidades Monte Adentro y Don Pedro externaron ayer su preocupación, por el incremento de la delincuencia en esos lugares, donde 12 personas han muerto y se han registrado 350 robos y asaltos, en 8 meses.
Agrupados en el “Comité Contra la Delincuencia”, precisaron que resulta imprescindible la intervención de las autoridades para contrarrestar la criminalidad en las comunidades de Don Pedro, Monte Adentro, Limonal, Tamboril, Las Palomas, entre otras.
Los dirigentes comunitarios Víctor Ramos, Damián Peralta y el sacerdote José Serafín, párroco en las referidas localidades, convocaron a una marcha contra la delincuencia para este sábado en reclamo de una mejor acción de las autoridades.
“El Comité tiene contabilizados en los últimos 8 meses más de una docena de muertos, medio centenar de heridos y 350 robos, atracos y asaltos” señalaron durante un encuentro con representantes de medios de comunicación aquí.
Serafín declaró que se ha visto precisado acortar los rituales litúrgicos en su parroquia para que los feligreses puedan marcharse temprano a sus hogares, con temor a ser asaltados o atracados.
Asimismo, reclamaron que no basta que la Policía y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) tengan identificados los puntos de droga, ni los delincuentes, si no se toman medidas severas para que el problema sea erradicado de raíz.
Informaron que con esta actividad que iniciará a las 3:00 de la tarde, desde la Funeraria de Monte Adentro, comunidad limítrofe entre Licey al Medio y Santiago, buscan la unidad de la ciudadanía para demandar una respuesta inmediata por parte de los organismos estatales, judiciales y policiales.
La marcha recorrerá las comunidades de: Don Pedro Abajo y Arriba, La Parada Vieja, Carretera Duarte, La Sorpresa, Las Palmas, Limonal Abajo, concluyendo en la explanada frontal del Centro Vocacional Misioneros del Corazón de Jesús (MSC).