Dominicanos y de otras nacionalidades reciben ayuda de Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo Metropolitana en Puerto Rico
Rio Piedras, Puerto Rico. Un nutrido grupo de ciudadanos dominicanos, residentes legales en la vecina isla de Puerto Rico, comparten la misma suerte de hombres y mujeres de otras nacionalidades, quienes son ayudados por la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo Metropolitana, que ubica en Rio Piedras.
El accionar de esta entidad cristiana está enfocada en servir a las comunidades necesitadas en distintas áreas, principalmente en asesoría gratuita para poder lograr la ciudadanía americana.
Esta iglesia, como ente social, está para ayudar a la humanidad, así lo expresó su pastor el Reverendo Héctor M. Rivera.
Manifestó que este proyecto en particular de ayudar a obtener la ciudadanía es simplemente un vehículo para servir a las comunidades, ya que muchos residentes son víctimas de personas inescrupulosas que le cobran dinero para llenarles documentos y orientarles sobre el tema.
“Ofrecemos estos servicios a la comunidad sin costo, tanto a dominicanos como personas de otras nacionalidades, cuya iniciativa, hace tres años, de dar clases de ciudadanía fue de Alberto Ayala, miembro de esta entidad”, destacó.
Los cursos son impartidos por personal del servicio de inmigración de los Estados Unidos.
El Reverendo Rivera dijo que busca que la comunidad pueda ver que la iglesia no solo está para decirle a la gente que Cristo sana y salva, sino también, para ayudarle.
“Es una gran satisfacción cuando la gran mayoría de los interesados en obtener la nacionalidad americana logra conseguirla a través de la ayuda que le brinda la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo Metropolitana”, apuntó.
Pero esta entidad no sólo brinda su ayuda en aspecto migratorio, sino también, que en coordinación con otras iglesias como la Presbiteriana, hacen colectas de alimentos para personas necesitadas sin importar la nacionalidad, porque están para ayudar a las comunidades, “que son nuestra razón de ser”. Además, de brindar una vez al mes almuerzo a personas sin hogar.
“Siempre he creído que la iglesia debe abrirse a la comunidad, porque no se puede servir encerrado. Allá afuera hay gente en dolor y sufriendo prejuicios. Hay que darse a la comunidad como lo hizo Cristo, Martin Luther King, Mahatma Gandhi”, manifestó el reverendo Héctor M. Rivera.
La Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo Metropolitana tiene también proyectado dentro de sus áreas de acción social, trabajar servicios psicológicos, de educación, de salud, consejerías para matrimonios y actividades de esparcimiento, todos de manera gratuita a los sectores más vulnerables de esta sociedad.
Este ministerio está compuesto de 106 iglesias en Puerto Rico, pero tiene relación con otras en República Dominicana, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Cuba, Paraguay, Argentina, México, Jamaica y El Salvador.