Barahona.- El Ministerio Público de este departamento judicial logró que fuera impuesta prisión preventiva como medida de coerción en contra de un hombre que fue acusado de explotar sexualmente a dos menores de edad.
El Tribunal de Atención Permanente dictó la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva en contra del nombrado Sandy Féliz Rubio, quien presuntamente el pasado 17 de febrero trasladó de forma engañosa desde la provincia de Barahona hasta Bávaro a dos menores de 14 años, con fines de explotarlas sexualmente.
Según expuso el Ministerio Público, en entrevista realizada a una de las víctimas ésta declaró que una vez fueron trasladadas a la comunidad de Bávaro, el imputado las llevó a un hotel y las obligó a tener relaciones sexuales con hombres.
La Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige Jonathan Baró Gutiérrez, remitió el caso a la Fiscalía de Barahona luego que los padres de las víctimas hicieran la denuncia, el pasado 20 de febrero, a través de la Línea Vida.
En su denuncia, los progenitores expresaron que el acusado se llevó a las menores a la referida localidad sin su consentimiento y de forma engañosa.
El Ministerio Público estableció que después de utilizar a las adolescentes, el acusado las dejó abandonadas en la parada de Barahona que se encuentra localizada en Pintura, en el sector de Herrera, de donde fueron llevadas a una planta televisora.
El procurador fiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio, dijo que tan pronto recibieron el caso pusieron en movimiento la captura del imputado, el cual lograron apresar en una operación llevada a cabo en el municipio de Cabral, de donde es oriundo.
Los nombres de las menores y el de sus padres fueron omitidos para proteger la identificación de las víctimas.