El Liceo Francés realiza por tercera ocasión una gira, en la que promueve la literatura francófona. Esta gira es organizada en el marco del mes de la Francofonía y será celebrada del 19 al 26 de marzo, con el autor de idioma francés Souleymane Mbodj.
Souleymane es un autor y musicólogo senegalés, éste se dedica a transmitir las literaturas orales africanas, nació y creció en Senegal, y desde su infancia estudió percusión y el arte del cuento. Nutrido por ese entorno cultural, comprendió pronto la importancia de la palabra en las sociedades africanas. Ha publicado varios libros de cuentos, ha grabado discos y ha participado en los principales festivales de música y de cuentos en Francia y en África.
Souleymane se propone agotar la siguiente agenda durante su estadía en República Dominicana:
El Liceo Francés organizará en honor de Souleymane, un brindis que permitirá a la comunidad francesa compartir con él. Este brindis, será realizado el viernes 20 de marzo a las 7: 00 pm, en la Embajada de Francia, ubicada en la calle las Damas.
La Alianza Francesa realizará el lunes 23 de marzo a las 7:30 pm, en su salón de exposiciones un conversatorio durante el cual Souleymane hablará sobre las costumbres y la naturaleza en Senegal. La entrada es gratis y abierta a todo el público.
Souleymane estará presente en el Liceo Francés para hablar de la profesión de autor y narrar sus cuentos acompañados de ritmos africanos. También hará charlas en el Colegio Babeque, visitará en las Terrenas a la Escuela Francesa Théodore Chassériau. Además, visitará la Biblioteca Pública Juan Sánchez Lamouth el martes 24 de marzo a las 3:00 pm y hará soñar a los niños de 7 a 12 años con su tambor y sus historias llenas de magia. En total son más de 600 alumnos los que podrán establecer contacto con Souleymane.
Esta gira en República Dominicana del autor Souleymane ha sido posible gracias a la colaboración de la Embajada de Francia en República Dominicana y la Alianza Francesa. También contribuyen al éxito de este proyecto, Air France, La Escuela Francesa Théodore Chassériau, y el Colegio Babeque.