El racismo en América Latina se da silvestre y se expresa en chiste y alusiones contra la personas, incluidas figuras públicas, algo que en la sociedad de Estados Unidos no se tolera, aunque en ella está anidado más que en otras partes del mundo.
El joven envió una carta este jueves a la esposa de Barack Obama en la que afirma haber cometido un error y solicita que no se le etiquete como racista.
Por eso, Univisión no tuvo más que despedir al presentador venezolano Rodner Figueroa, quien se pasó de listo en un comentario racista contra la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.
"Michelle Obama parece del elenco de 'El planeta de los simios'" dijo el joven, como con una sonrisa propia de quien sabía que se burlaba de una persona.
El planeta de los simios es un popular filme en el que se cuenta una historia de monos que se revelan contra seres humanos que tratan de oprimirlos.
Rodner Figueroa, entrevistado en el programa vespertino El Gordo y La Flaca, abundó que la transformación estética de la primera dama de Estados Unidos en los últimos años está inspirada en esta franquicia cinematográfica.
Ante tales afirmaciones, la cadena Univisión decidió cancelar al comentarista y consideró "completamente reprobables y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión".
Figuero aun experto en moda, se dedicaba a comentar y criticar las apuestas de las estrellas estadounidenses y latinas en los grandes eventos, o haciendo entrevistas a pie de alfombra roja.