A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado condenaron a 20 años a Agustin de la Cruz Veras, hallado culpable de incesto en perjuicio de su nieto, el niño J.V.C., de 5 años de edad.
Las juezas Diana Moreno, Claribel Nivar y Daira Medina acogieron como buenas y válidas las pruebas presentadas por el Misterio Publico.
El hecho ocurrió en fecha 18 de noviembre del año 2012, en el sector Las Cañitas, cuando el niño se encontraba solo en su casa con el condenado, quien aprovecha la situación para abusar sexualmente del niño.
La Fiscalía otorgó la calificación jurídica de incesto, abuso sexual y abuso sicológico, en violación a los artículos 332-1, 332-2 del Código Penal Dominica y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Otro hecho
El tribunal antes referido también condenó a la misma pena a Santiago Amarante Sánchez, hallado culpable de cometer incesto en perjuicio de su sobrina K. A. M. A. de 15 años de edad.
El condenado aprovechaba la cercanía con la víctima para abusar de sexualmente de ella. El hecho denunciado ocurrió el 17 de junio del 2013 en el sector Don Bosco de esta capital.
¨La víctima le confesó a su madre lo que había sucedido, por lo que inmediatamente enterada acude a interponer la denuncia en contra de su hermano¨ manifestó el fiscal Julio Saba en audiencia.