La Gasolina Premium costará RD$213.00, para un alza de RD$4.00. La Gasolina Regular se venderá a RD$188.60, para un alza de RD$3.00.
El Gasoil Premium se venderá a RD$170.50 y el Gasoil Regular a RD$162.40, ambos con un alza de RD$1.10. El Gasoil Óptimo costará RD$179.90, para un alza de RD$1.10.
El Avtur costará RD$115.60, mantendrá el mismo precio; el Kerosene costará RD$146.90, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil costará RD$97.08, mantendrá el mismo precio.
El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$89.70, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio.
La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.83, según información del Banco Central de la República Dominicana.
justificación.
El Ministerio de Innndustria y Comercio explica que en los mercados internacionales, a lo largo del periodo de referencia, los precios de los productos refinados del petróleo intermedio de Texas (WTI) presentaron jornadas de volatilidad con leves descensos y abruptas subidas que no favorecieron el precio en cotización de bolsa de la mayoria de los combustibles. Puntualmente, el anuncio de Genscape mostró que las reservas de crudo Cushing crecieron apenas 1.7 millones de barriles y no como se esperaba en Oklahoma la semana pasada, empujando los precios al alza, explicó la Dirección de Comunicaciones del MIC.
Explicó que el precio del crudo sufrió rebotes de relevancia bajo la influencia de los buenos datos de empleo publicado el viernes por el Bureau de Estadisticas de Empleo de los Estados Unidos, apuntando una potencial demanda futura de crudo mayor por un incremento en el consumo dado los mayores ingresos de la fuerza laboral.
Dijo que en los mercados cambiarios, la marcada fortaleza del dólar frente a otras divisas internacionales alimentaron la volatilidad de los mercados de hidrocarburos, en una semana donde también se conocieron datos de crecimiento de las reservas, las cuales se incrementaron en uno por ciento respecto a la previa, situandose en 448,9 millones. No obstante, estas noticias no fueron capaces de desalentar el alza promedio del periodo de referencia.