Schneiderman: Las acciones ejecutivas del presidente Obama darían a millones de inmigrantes indocumentados la oportunidad de salir de las sombras
NUEVA YORK – El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció hoy que se ha unido a una coalición de estados en la presentación de un escrito de amicus curiae en un tribunal federal deapelaciones, pidiendo que el tribunal permita que las recientes acciones ejecutivas de la Administración de Obama sobre política de inmigración surtan efecto inmediatamente, a pesar de una orden judicial impuesta por un juez del tribunal federal de distrito en Texas.
Se estima que las acciones ejecutivas del presidente impactarán unos cinco millones de personas. Una acción ejecutiva ampliaría la población elegible para el programa de Acción Diferida (DACA), que da a los beneficiarios del derecho al trabajo, para incluir a todos los jóvenes que vinieron a este país antes de cumplir 16 años y han estado presentes desde 1 de enero 2010. Otra acción ejecutiva crearía una nueva Acción Diferida para el Programa de Responsabilidad Parental, lo que haría elegibles para la acción diferida y de autorización de trabajo a individuos que son padres de ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales, que han estado en el país desde 01 de enero 2010 y que pasan la verificación de antecedentes.
"Las acciones ejecutivas del presidente Obama darían a millones de inmigrantes indocumentados la oportunidad de salir de las sombras y dejar de vivircon miedo", dijo el Fiscal General Schneiderman. "Al dar la autorización de trabajo a las personas que ya viven aquí, podemos aumentar los ingresos fiscales de los estados y reducir la demanda de servicios sociales. Y los estados se benefician enormemente cuando a miles de sus ciudadanos y residentes legales se les da el alivio de la amenaza de ver a sus padres deportados".