Rodríguez batea .375 (16-6) con un HR, un doble y dos RBI en siete partidos en la temporada de exhibición.
Por Enrique Rojas
ESPNDeportes.com
DUNEDIN, Florida — En su primer partido fuera de casa esta primavera, Alex Rodríguez bateó un sencillo contra la verja del jardín derecho, recibió sonoros abucheos y cánticos "Derek Jeter" y contribuyó a que los Azulejos de Toronto llenaran su parque en Dunedin por primera vez en el año.
Rodríguez, quien se prepara para regresar a Grandes Ligas luego de cumplir una suspensión de un año por violar el programa antidopaje, fue abucheado en cada uno de sus tres turnos al bate. En la segunda entrada, cuando fue al plato por primera vez, los aficionados cantaron "Derek Jeter, Derek Jeter" luego de silbarle.
Jeter, quien se retiró del béisbol el año pasado como uno de los jugadores más populares de la industria, regularmente era abucheado en Dunedin por los seguidores de Toronto, un rival divisional de los Yankees de Nueva York.
"Me gustó eso porque es un gran amigo y pensé en lo que estaría haciendo Derek ahora mismo", dijo Rodríguez.
"Me sentí muy bien. Los fanáticos me han hecho sentir cómodo", dijo Rodríguez. "Desde el 2001, cuando firmé con los Vigilantes de Texas, los aficionados me han estado abucheando. La buena noticia de eso es que si te abuchean es porque está en un uniforme, jugando béisbol", agregó.
Rodríguez se ponchó con tres lanzamientos ante el abridor Daniel Norris en la segunda entrada, pero estrelló la pelota contra la verja del jardín derecho para un sencillo contra Norris en la segunda y bateó elevado al prado derecho contra Aaron Loup en la quinta.
"Siempre que puedes poner la bola en juego, en el aire, es una buena señal. Poco a pocos me estoy sintiendo más cerca de mi forma de juego", dijo Rodríguez, quien batea .375 (16-6) con un jonrón, un doble y dos carreras impulsadas en siete partidos — cuatro en tercera base — en la temporada de exhibición.
Un sencillo del jardinero Caleb Gindl con dos outs contra el zurdo Tyler Webb impulsó desde la intermedia a Steve Tolleson en la sexta entrada para la única carrera del partido. Los Azulejos ganaron 1-0 ante 5,511 fanáticos, la mayor cantidad en Dunedin en los primeros siete juegos de la primavera. Otra escuadra de los Yankees derrotó 4-1 a Detroit en Tampa, Florida.
El dominicano Esmil Rogers (0.00 en 5IL) ponchó tres bateadores en tres episodios y Norris ponchó a cuatro en 3.1 episodios. Loup (1-0) fue el ganador, Webb (0-1) el derrotado y Chad Jenkins se apuntó su primer salvamento.
Además de Rodríguez, la alineación de los Yankees incluyó a los jardineros regulares Brett Gardner, Jacoby Ellsbury y Carlos Beltrán. Toronto descansó a los dominicanos José Reyes y José Bautista, pero mandó al campo al receptor Russell Martin y al antesalista Josh Donaldson.
Sin embargo, la noticia fue A-Rod, el pelotero de $22 millones anuales que busca asegurar un puesto en la alineación de su equipo.
"Ese es el caballete", dijo Beltrán. "Ya sea que lo piten o lo aplaudan, todos quieren verlo jugar", agregó.