Caracas, Venezuela.-Ivette Gonzalez, hija del lider opositor Rodolfo Pedro González hallado muerto en una carcel de Venezuela cree que su padre fue inducido a sucidarse, ya que estaba siendo sometido a tortura pisológica por parte de sus carceleros.
Mientras que el gobierno ha pedido que la muerte de Gonzalez, de 64 años de edad, no sea politizada, aunque su hija describió que las condiciones que muestra el cuerpo, que le generó un terrible impacto, siembra dudas sobre todo lo que rodea el hecho.
EEra un hombre mayor, que no estaba en buena condición de salud y al que le preocupaban las vejaciones que sufren los familiares en un penal", dijo.
Gonzalez fue encontrado en su celda de la prisión del Sebin, en la que estaba preso desde abril de 2014 por ser opositor al gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo a lo narrado, encontro a su padre afuera de su celda, como si hubiese muerto en la calle, boca arriba y morado.
Expresó que el mayor temor de su padre, un piloto retirado, era ser trasladado a la cárcel de Yare, en las que están alojado algunos de los presos más peligrosos del país. A él y a los jóvenes que también habían sido detenidos durante las protestas de 2014 los amenazaban constantemente con eso.