Favorece las "relaciones personales" y la construcción del "Mercadeo en Red"
Santo Domingo.- El experto John Sachtouras plantea que el marketing se fortalece en el marco de las crisis cíclicas de las economías y señaló que lejos de ser un grave obstáculo, como pudiera pensarse, las crisis económicas en los países presentan oportunidades de crecimiento para los negocios de venta de productos.
En opinión del estratega en mercadeo, John Sachtouras, de origen griego-americano, explica que hay desafíos y oportunidades para gente que busca alternativas para aumentar sus ingresos, precisamente porque han perdido sus puestos de trabajo, o las crisis económicas han desatado inflación o disminuido el poder de de compra, los ingresos fijos, por lo que la salida es involucrarse en tareas nuevas, siendo las ventas de productos una alternativa para buscar más ingresos. Dentro de las modalidades de las ventas, recomienda el "Mercadeo en Red".
Este consultor de negocios es partidario del formato para las ventas basadas en las "relaciones personales". Cree firmemente en que las relaciones personales, la construcción del "Mercadeo en RD" es más efectiva para las ventas que "el cierre de un simple trato". El "multinivel" para las ventas, debe ver en las crisis económicas, más que una limitante una oportunidad de consolidar ideas de negocios y establecer los mecanismos como las ventas en redes, fundamentado en las relaciones personales.
Reconoce sin embargo que en el camino hay limitantes para las ventas, como las dificultades de la población más antigua que no domina las herramientas de las Tecnologías de la Información en el desarrollo de la Sociedad de la Información, el acceso a las redes de Internet por problemas de cobertura y precios en los países, las dificultades para iniciar un nuevo negocio por carecer del "capital semilla", entre otros factores.
John Sachtouras , que inició su carrera de negocios desde 1985, con más de 30 años de experiencia, y que domina los idiomas inglés, español, francés e italiano, está de visita en el país en asuntos de negocios, y aprovechó para disertar entre periodistas en el marco de un encuentro en el hotel El Embajador.
En su encuentro con comunicadores sociales abordó una gama de temas alrededor de las técnicas de venta, análisis de mercados, y los ciclos económicos.
Ocupó importantes cargos ejecutivos como vicepresidente de la Compañía Immobiiser Inc. Fue director general de la compañía Multi-Productos Mundiales, S.A., también presidente del Club Fiestas Griegas y se desempeñó como asesor regional para el Instituto de Comercio Exterior de Estados Unidos.
Dentro de su inclinación filantrópica es cooperante en la República Dominicana de la organización civil "Vida Sobre el Río Ozama", que coordina el sacerdote Milton Ruiz, junto a un equipo de solidarios.
Es reconocido como un icono de la industria del Mercadeo en Red. Tiene una vasta experiencia en negocios internacionales en Europa, América Latina y los Estados Unidos, consejero experto de corporaciones a las que ha ayudado a que logren sus metas y tengan crecimiento en ganancias. Por más de tres décadas se ha destacado en las áreas de mercadeo y desarrollo de negocios.
Actualmente es presidente de JBS Marketing Group, LLC, cuenta con una gran red de distribución activa la cual está construida en más de 30 países.
Asimismo JBS Marketing Group es distribuidora independiente de una de las compañías privadas con mayor crecimiento en el mundo: Órgano Gold, que distribuye varios productos, entre ellos tipos de café gourmet arábico.
Su éxito se atribuye a su increíble persistencia, al trabajo duro y la mentalidad correcta, especialmente enfocada, la cual ha desarrollado durante tres décadas de trabajo persistente con diligencia y auto desarrollo personal.
Es portador de una amplia capacidad para compartir su amplio conocimiento en ventas y negocios. Ha entrenado a cientos de miles de personas alrededor del mundo y es mentor de más de una docena que han logrado sus sueños financieros y se han convertido en millonarios.