La práctica de robarse los cables del tendido eléctrico en distintas calles de Los Girasoles II, en la parte noroeste del Distrito Nacional no se detiene. Los vecinos ya perdieron el conteo de las veces que desconocidos aprovechando las horas en que el barrio duerme desprenden el tendido dejando a decenas de hogares sin el servicio de luz.
La madrugada de este viernes, cuando aún no habían pasado 15 días del último robo, desconocidos cortaron todos los cables de las calles Flor de Liz, Los Estudiantes y La Flor, dejando a oscura viviendas de otras calles cercanas como la Mauricio Báez y Salomé Ureña.
Los residentes han explicado que los ladrones hecho de esta actividad una costumbre, y criticaron que las autoridades no muestren intención de evitarlo.
Hace apenas 15 días se llevaron todos los alambres y duraron una semana para reponerlos, para lo que hicieron una recolecta entre todos los vecinos afectados. No obstante, volvieron a llevárselos, según dijeron los afectados, quienes debieron reunir otra vez dinero para reponer el servicio.
También criticaron que la compañía eléctrica Edesur no restablece el servicio, pese a que la gran mayoría tienen contrato y pagan la factura sistemáticamente.
La situación está creando inconvenientes a las amas de casa que requieren de la electricidad para lavar la ropa y realizar otras actividades del hogar. También afecta a los salones de belleza y colmados que necesitan del servicio para conservar los productos que requieren refrigeración.
Los lugareños se quejaron de que hasta el momento los técnicos de Edesur no se han presentado a los lugares de las averías para solucionarlas, pese a que pagan por el servicio.