Inicia hoy Semana de la Investigación en la PUCMM




República Dominicana- Con diversas actividades de carácter investigativo se celebrará en el país la “Semana de la Investigación”, un evento que se realiza para promover la investigación científica y motivar al desarrollo de proyectos que respondan a las necesidades de la sociedad dominicana.

La PUCMM es la institución organizadora de esta celebración, que contará con la colaboración del Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología de la República Dominicana y la Red Avanzada Dominicana de Estudio e Investigación (RADEI).

La Vicerrectora de Investigación e Innovación de la Madre y Maestra, Sarah González de Lora, resaltó que durante cinco días se ofrecerá un espacio de reflexión y comunicación sobre la producción actual de investigación e innovación de la Universidad y su importancia para el desarrollo del país y la formación profesional.

Además, se darán a conocer las oportunidades de financiamiento de investigación y formación científica y los medios de aplicación. El acto de apertura será en el Auditorio de Ciencias de la Salud de la PUCMM, Campus Santiago, a las 6:00 p.m. con un conversatorio  sobre “El papel de la investigación en las universidades dominicanas” a cargo del reverendo padre doctor Alfredo de la Cruz.

A esta “fiesta de la ciencia” son convocados investigadores, docentes, estudiantes, representantes de instituciones del sector público y privado y, empresarios interesados en el estado del arte de la investigación en su sector. El evento se realizará desde hoy lunes 16 al 20 de marzo de 2015, con actividades simultáneas todos los días en las instalaciones de la PUCMM en el Campus de Santiago y de Santo Domingo.

Para consultar el programa completo visita este link: http://pucmm.edu.do/investigacion/Pages/semana-Investigacion.aspx



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]